CONTENIDO
PANORAMA GENERAL 3
Introducción 8
Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 8
Objetivos y alcance 9
Marco metodológico 10
Generalidades 13
2. Estado del proceso de implementación de las NICSP desde un enfoque estratégico y técnico 16
Estado General del proceso de implementación de las NICSP en instituciones del sector público 16
Enfoque estratégico: aspectos de la estrategia, estructura, liderazgo y cultura para el proceso de
implementación de las NICSP 18
Enfoque Técnico: aspectos prioritarios básicos del proceso de implementación de las NICSP 22
Sanas prácticas y aprendizajes 26
Conclusiones 30
Desafíos identificados 32
Referencias bibliográficas 34
Anexo Entidades por estado del proceso de implementación de las NICSP 35
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
PANORAMA GENERAL
RELEVANCIA
Las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) constituyen un
conjunto de pronunciamientos y disposiciones contables, con el fin de estandarizar y armonizar la
información financiera del sector público en el ámbito internacional. Su implementación permitirá
que las transacciones financieras de las instituciones se reconozcan, midan, presenten y revelen,
de manera uniforme, sistemática e integrada. Lo anterior, con el fin de fomentar la comparabilidad
de dicha información, a su vez promover la transparencia y la rendición de cuentas; obteniendo
con ello, estados financieros de calidad que permitan disponer de datos confiables, útiles y
oportunos para la toma de decisiones.
La información financiera de calidad y oportuna permite a los tomadores de decisiones, conocer la
cantidad de recursos económicos controlados por el Estado y anticipar decisiones en beneficio de
las instituciones públicas, así como de los servicios que estas brindan. Además, esta informació ...
Fecha publicación: 10/10/2022
Fecha emisión: 07/10/2022
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Índice de Transformación Digital en el sector público
Resumen ejecutivo
La Contraloría General de la República aplicó el Índice de Transformación Digital
(ITD), instrumento que permitió determinar el nivel de transformación digital en 267
instituciones del sector público, mediante el análisis de la aplicación de prácticas
cuya implementación tiene como propósito alcanzar los resultados esperados en
cuanto a la infraestructura Digital, el modelo de negocio digital, así como, con la
cultura y habilidades digitales.
Es importante indicar, que la transformación digital se refiere al proceso de cambio
en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las
tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la
experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente
en el valor que reciben. En ese sentido, disponer de información sobre el nivel de
transformación digital de las instituciones, así como los desafíos a nivel nacional,
sectorial e institucional, permite a la Administración el establecimiento de acciones
para mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y
sostenibilidad de los servicios públicos, así como promover la inclusión social.
En términos generales los resultados reflejan que el sector público se encuentra en
las primeras etapas de madurez de transformación digital, siendo que únicamente
13 de las 267 instituciones evaluadas lograron ubicarse en niveles altos,
identificando un mayor porcentaje en los niveles más bajos, según se puede
observar en la siguiente figura:
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Informe DFOE-CAP-SGP-00002-2022
Para mayor información sobre los niveles por institución, componente y sector
puede consultarse la infografía elaborada con el resumen de resultados; así como,
el sitio web, en el cual se incluyen el detalle de los resultados obtenidos.
...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Informe de seguimiento de la gestión pública sobre el
establecimiento e implementación de mecanismos
para la prevención de la corrupción
32 Municipalidades
DFOE-LOC-SGP-00002-2022
16 de mayo, 2022
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CONTENIDO
Panorama general 4
Introducción 7
Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 7
Objetivos y alcance 8
Marco metodológico 8
Generalidades 10
Resultados 12
Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción 12
Sistema de control interno para prevenir los riesgos de corrupción 15
Control ciudadano y transparencia como aliados en la prevención de la corrupción 22
Sanas prácticas y aprendizajes 26
Conclusiones 27
Desafíos identificados 27
Referencias bibliográficas 30
IMÁGENES
Imagen n.° 1: Ejes incorporados en la herramienta de consulta 9
Imagen n.° 2: Resultados de la Encuesta Nacional de Prevención de la Corrupción 2020 10
Imagen n.° 3: Acción de prevenir la corrupción 11
Imagen n.° 4: Porcentaje de municipalidades que cuentan con elementos para propiciar
un ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción 12
Imagen n.° 5: Cantidad de municipalidades que llevan a cabo acciones para dar a conocer
y fomentar los valores institucionales y el Código de ética 14
Imagen n.° 6: Cantidad de municipalidades que han incorporado temas de integridad,
probidad, transparencia y anticorrupción en su normativa interna 15
Imagen n.° 7: Actividades municipales vulnerables a los riesgos de co ...
Fecha publicación: 17/05/2022
Fecha emisión: 16/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Señoras/Señores
Jerarcas y titulares subordinados de la
Administración Pública
Al contestar refiérase
al oficio Nº 7782
10 de mayo de 2022
DJ-1029
Particularmente:
Presidente y Vicepresidentes de la República
Diputados(as)
Magistrados(as) propietarios del Poder Judicial y del
Tribunal Supremo de Elecciones
Ministros(as)
Contralora y Subcontralor generales de la República
Defensora y Defensora adjunta de los habitantes
Procurador(a) general y Procurador(a) general adjunto de la República
Regulador(a) general de la República
Viceministros(as)
Oficiales mayores
Miembros de junta directiva
Presidentes ejecutivos
Gerentes y Subgerentes
Directores y Subdirectores ejecutivos
Jefes de proveeduría
Auditores y Subauditores internos
Alcaldes y Alcaldesas municipales
2División Jurídica
Oficio preventivo
Régimen de incompatibilidades en la función pública
Estimados(as) señores(as):
Asunto: Oficio de carácter preventivo relacionado con el régimen de incompatibilidades y sus efectos
establecido en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en Función Pública (Ley n.° 8422) y
su Reglamento.
I. OBJETIVO Y ALCANCES DEL OFICIO
PREVENTIVO.
La Contraloría General de la República, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales como órgano
encargado de la vigilancia de la Hacienda Pública (artículos 183 y 184 de la Constitución Política) y rector
del sistema de control y fiscalización consagrado en su Ley Orgánica (n.° 7428 del 07/09/1994), conforme a
sus competencias de fiscalización que incluyen el asesoramiento y orientación de carácter preventivo, a los
sujetos fiscalizados para evitar que ocurran irregularidades que violenten el cumplimiento de la legalidad
administrativa y que puedan configurar un perjuicio para la sana administración de los fondos pú ...
Fecha publicación: 11/05/2022
Fecha emisión: 10/05/2022
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
CONTENIDO
Panorama General 4
Introducción 9
ORIGEN DEL SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA 9
OBJETIVOS Y ALCANCE 9
MARCO METODOLÓGICO 10
GENERALIDADES 11
SIGLAS 12
Resultados 13
COMPORTAMIENTO DE LOS INGRESOS Y USO DE LA LEY N.° 9848 EN EL SECTOR MUNICIPAL PARA EL AÑO
2021 13
IMPLEMENTACIÓN DE LOS MECANISMOS PARA APOYAR A LOS GOBIERNOS LOCALES EN SU GESTIÓN
FINANCIERA DURANTE EL AÑO 2021 16
APLICACIÓN DURANTE EL AÑO 2021 DE LOS MECANISMOS ESTABLECIDOS EN LA LEY N.° 9848 PARA
APOYAR AL CONTRIBUYENTE 22
Sanas prácticas y aprendizajes 25
Conclusión 26
Desafíos identificados 28
GRÁFICOS
GRÁFICO N.° 1 UTILIZACIÓN DE INGRESOS DE ALGUNOS SERVICIOS SEGÚN LO APROBADO EN LA LEY N.°
9848……………………………………………………………………………..………....….…21
GRÁFICO N.° 2 CANTIDAD DE CONTRATACIONES TRAMITADAS EN EL SICOP - SECTOR MUNICIPAL…..24
ILUSTRACIONES
ILUSTRACIÓN N.° 1 COMPORTAMIENTO DE LOS INGRESOS EN EL SECTOR MUNICIPAL …………….….....5
ILUSTRACIÓN N.° 2 APLICACIÓN DE LOS MECANISMOS CONTEMPLADOS EN LA LEY N.° 9848…………..6
ILUSTRACIÓN N.° 3 SANAS PRÁCTICAS Y APRENDIZAJES…………………………….……………......7
ILUSTRACIÓN N.° 4 DESAFÍOS IDENTIFICADOS………………………… ….…………...…...............8
ILUSTRACIÓN N.° 5 FLEXIBILIDADES CONTEMPLADAS EN LA LEY N.° 9848….…………...….............12
ILUSTRACIÓN N.° 6 DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA POR CANTÓN SEGÚN EL PORCENTAJE DE EJECUCIÓN DEL
INGRESO……………………………………………………………………………………..….....14
ILUSTRACIÓN N.° 7 MOVIMIENTOS DE LAS MUNICIPALIDADES EN EL USO DE LA LEY N.°9848
.….....15
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
ILUSTRACIÓN N.° 8 UTILIZACIÓN DE INGRESO IBI ………....……………………….……….…...17
ILUSTRACIÓN N.° 9 DETALLE DEL GASTO ADMINISTRATIVO...........................................................1 ...
Fecha publicación: 05/04/2022
Fecha emisión: 04/04/2022
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
PANORAMA GENERAL
La gestión de compras públicas comprende las acciones para el
aprovisionamiento de bienes y servicios y el desarrollo de
proyectos de inversión necesarios para el cumplimiento de los
fines institucionales, la generación de valor público y la atención
de las necesidades ciudadanas, la cual involucra un gran
volumen de recursos públicos, según se detalla:
Figura 1: Montos adjudicados, 2018-20201
Ante la necesidad de replantear el modelo de contratación
pública del país, para promover procedimientos más simples y
eficaces, regulación dirigida a mejorar y facilitar la gestión, sin
olvidar las garantías de los oferentes que participan en los
procesos, en 2019 inició el trámite del expediente legislativo
21.546, el cual fue aprobado en mayo de 2021, dando origen a la
Ley General de Contratación Pública, N° 9986, que entrará a
regir el 1 de diciembre de 2022. De esta Ley se desprende un
nuevo modelo de gestión de compras públicas que se sustenta
en la gobernanza, la transparencia, la planificación, el control y la
orientación a resultados, así como la promoción de la
competencia y la ética.
1 Montos adjudicados según consulta al Sistema Integrado de la Actividad
Contractual (SIAC) de la Contraloría General de la República.
En ese sentido, con el objetivo de generar insumos para la toma
de decisiones, el presente documento presenta la información
generada a partir de un instrumento para determinar el nivel de
preparación institucional ante este nuevo modelo, aplicado en
colaboración con las unidades de auditoría interna de 59
instituciones de diferentes sectores de la Administración Pública,
instituciones que en su conjunto representan el 47% del gasto
ejecutado en 2021.
Dicho instrumento se compone de 4 dimensiones -estrategia y
estructura, procesos e información, competencias y equipos,
liderazgo y cultura- en las cuales se analizan elementos de
interés para el proceso preparatorio. Asimismo, la escala
utilizada tiene como objetivo reflejar los ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 30/03/2022
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 00090
5 de enero, 2022
DJ-0015-2022
Señores(as)
Concejo Municipal
Vicealcalde(sa)
Municipalidad de Corredores
Estimados(as) señores(as):
Asunto: Comunicación preventiva de la Contraloría General de la República sobre
la improcedencia de reconocimiento salarial a funcionarios suspendidos por causa
penal que impide el desempeño de sus labores.
La Contraloría General de la República en ejercicio de sus atribuciones
constitucionales como órgano encargado de la vigilancia de la Hacienda Pública (artículos
183 y 184 constitucionales) y rector del sistema de control y fiscalización consagrado en
su Ley Orgánica n.° 7428 del 07/09/1994, conforme a sus competencias en materia de
fiscalización que incluyen el asesoramiento y orientación de carácter preventivo a los
sujetos fiscalizados para evitar la ocurrencia de irregularidades que puedan configurar un
perjuicio para la sana administración de los fondos públicos, hace del conocimiento de las
instancias indicadas que mediante el ejercicio de su función consultiva, este Órgano
Contralor se ha pronunciado en cuanto a la improcedencia del reconocimiento salarial a
funcionarios suspendidos por causa penal que impide el desempeño de sus labores.
Al respecto, se ha indicado lo que se reseña a continuación:
1) Mediante oficio n.° 14312 (DJ-1326) del 05 de octubre de 2018 (criterio
vinculante para el gestionante), se evacuó consulta en torno a la procedencia o
suspensión del pago de salario a funcionarios de elección popular —síndicos, regidores o
alcaldes— que se les han impuesto medidas cautelares por el juez penal, y que les
imposibilita asistir a su trabajo a realizar sus labores.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Sobre el particular, con cita en la jurisprudencia y precedentes seña ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 05/01/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Capacidad de Gestión
Institucional
2
PANORAMA GENERAL
La Contraloría General en cumplimiento de su plan estratégico ha
generado acciones de fiscalización integral dirigidas a promover
mejoras en la gestión de las instituciones que impacten de forma
positiva la prestación de los servicios públicos y consecuentemente
en la satisfacción del interés colectivo.
Para ello, se generó un modelo orientador denominado Modelo
Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual posibilita abordar
integralmente la gestión pública mediante la articulación de un
conjunto de modelos de gestión con prácticas que se materializan
en toda la actividad organizacional.
Figura 1 Modelo Integrado de Gestión Pública
Fuente: Elaboración CGR.
Como se desprende de la Figura 1, MiGPS comprende cuatro
dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos
e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de
la capacidad de gestión institucional, la cual se refiere a la
articulación y preparación de los recursos disponibles de cada
entidad para cumplir sus funciones, sus objetivos y alcanzar los
resultados.
Esas dimensiones comprenden una serie de prácticas vinculadas a
la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno
en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en
los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite
fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de
satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público
mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
En ese sentido, considerando la relevancia de que las instituciones
fortalezcan los servicios públicos a su cargo para la atención de las
necesidades de la ciudadanía, se presenta mediante este informe
un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional
con base en dicho modelo, tomando en cuenta la información
suministrada por 282 instituciones. ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 20932
23 de noviembre, 2021
DJ-1836-2021
Señores(as)
Concejo Municipal
Vicealcaldes y Vicealcaldesas
Municipalidad de San José
Municipalidad de Alajuela
Municipalidad de Cartago
Municipalidad de Escazú
Municipalidad de San Carlos
Municipalidad de Osa
Concejo Municipal y Alcaldía de la Municipalidad de Golfito
Estimados(as) señores(as):
Asunto: Comunicación preventiva de la Contraloría General de la República sobre
la improcedencia de reconocimiento salarial a funcionarios suspendidos por causa
penal que impide el desempeño de sus labores.
La Contraloría General de la República en ejercicio de sus atribuciones
constitucionales como órgano encargado de la vigilancia de la Hacienda Pública (artículos
183 y 184 constitucionales) y rector del sistema de control y fiscalización consagrado en
su Ley Orgánica n.° 7428 del 07/09/1994, conforme a sus competencias en materia de
fiscalización que incluyen el asesoramiento y orientación de carácter preventivo a los
sujetos fiscalizados para evitar la ocurrencia de irregularidades que puedan configurar un
perjuicio para la sana administración de los fondos públicos, hace del conocimiento de las
instancias indicadas que mediante el ejercicio de su función consultiva, este Órgano
Contralor se ha pronunciado en cuanto a la improcedencia del reconocimiento salarial a
funcionarios suspendidos por causa penal que impide el desempeño de sus labores.
Al respecto, se ha indicado lo que se reseña a continuación:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
1) Mediante oficio n.° 14312 (DJ-1326) del 05 de octubre de 2018 (criterio
vinculante para el gestionante), se evacuó consulta en torno a la procedencia o
suspensión del pago de salario a funcionarios de elección popular —síndicos, regidores o
alcaldes— ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División Jurídica
Tipo documental: OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
CONTENIDO
Panorama general 3
Introducción 6
Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 6
Objetivos y alcance 6
Marco metodológico 8
Generalidades 9
Resultados 10
Caracterización de los planes de inversión y perfil de las unidades ejecutoras 11
Resultados generales acerca de la gestión de los planes de inversión 14
Gestión de planes de inversión de obras de infraestructura 15
Gestión de planes de inversión de bienes y servicios 23
Sanas prácticas y aprendizajes 24
Conclusiones y principales desafíos 25
Referencias 28
FIGURAS
FIGURA 1. DECRETOS DE EMERGENCIA VIGENTES DURANTE 2020, ASOCIADOS AL ALCANCE 3
FIGURA 2. INSTITUCIONES PÚBLICAS POR NIVEL DE IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES Y PRÁCTICAS 4
FIGURA 3. SANAS PRÁCTICAS Y APRENDIZAJES 5
FIGURA 4. CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES CONSULTADAS 7
FIGURA 5. TIPOS DE INSTITUCIONES QUE FUNGEN COMO UNIDADES EJECUTORAS 8
FIGURA 6. ESCALA PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS 8
FIGURA 7. PLANES DE INVERSIÓN Y UNIDADES EJECUTORAS POR PLAN GENERAL DE LA EMERGENCIA11
FIGURA 8. PROFESIONALES QUE CONFORMAN EQUIPOS DE TRABAJO DE LAS UNIDADES EJECUTORAS12
FIGURA 9. DISTRIBUCIÓN DE LOS PLANES DE INVERSIÓN POR PROVINCIA 13
FIGURA 10. NIVEL DE IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES Y BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN 14
FIGURA 11. RESULTADOS POR DIMENSIÓN DE LOS PLANES DE INVERSIÓN PARA OBRAS 15
FIGURA 12. PORCENTAJE DE UNIDADES EJECUTORAS CON CAPACITACIÓN EN TEMAS CLAVE 16
FIGURA 13. HERRAMIENTAS E INFORMACIÓN POR REFORZAR EN LAS BASES DE CONOCIMIENTO 17
FIGURA 14. ACCIONES IMPLEMENTADAS PARA DIMENSIONAR PROBLEMA Y DETERMINAR OBJETIVO 18
FIGURA 15. TIPOS DE AMENAZAS CONSIDERADAS POR LAS UNIDADES EJECUTORAS 20
FIGURA 16. CANTIDAD DE PROYECTOS EN LOS QUE SE IMPLEMENTA PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS 20
FIGURA 17. UNIDADES EJECUTORAS CON MECANISMOS DE SEGUIMIENTO A LAS RESTRICCIONES 21
FIGURA 18. HERRAMIENTAS MÁS EMPLEADAS EN EL SEGUIMIENTO Y CONTROL 22
- 1 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501 ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA